Inicio

Testimonios

 Violaciones
 Derechos Humanos


 Infracciones DIH

 Secuestrados
 Fuerzas Armadas


 Desaparecidos

 Menores en la Guerra

 Terrorismo

 Campos de
 Concentracion

 Las Minas Antipersona
INICIO
 
TESTIMONIOS
 
VIOLACIONES
DERECHOS HUMANOS
 
INFRACCIONES
D.I.H
 
DESAPARECIDOS
 
SECUESTRADOS
FUERZAS ARMADAS
 
MENORES EN LA GUERRA
 
TERRORISMO
 
CAMPOS DE
CONCENTRACION
 
LAS MINAS ANTIPERSONA
 
MENU
BOTON DERECHO
 
 
Compartir
 
 
| INICIO | TESTIMONIOS | DERECHOS HUMANOS | D.I.H | MENORES EN LA GUERRA | TERRORISMO |
| SECUESTRADOS FFAA | DESAPARECIDOS | CAMPOS DE CONCENTRACIÓN | LAS MINAS ANTIPERSONA |
  Los secuestrados olvidados! ............   mas informacion
 
 
Terrorismo en Colombia
Febrero de 2016

Departamento: Arauca
Municipio: Arauca
Febrero 8 de 2016
Narco terroristas del Ejercito de Liberación Nacional, ELN, atacaron con cilindros y ‘balones’ bomba hacia las 4 de la mañana las instalaciones de la Brigada 18 del Ejército, ubicadas en la población de Arauca, la capital del departamento de Arauca, que aunque no dejó heridos ni muertos si causó daños.
Los terroristas realizaron el ataque desde un punto a 800 metros en la mitad de un barrio aledaño a la Brigada en donde adecuaron varias rampas en una volqueta, que dejaron tres vehículos incinerados en el interior de la instalación militar que quedo sin servicio de energía eléctrica y algunos daños leves.
Highslide JS
Volqueta desde la cual lanzaron los explosivos.
Con tierra, arena y piedras aseguraban las lanzaderas.
Todas las lanzaderas ubicadas en el volco.
Highslide JS
Detalle de una lanzadera con un balon bomba adentro listo para ser lanzado!.
Highslide JS
Lanzadaderas bien afianzadas con materiales diversos en el volco.
Highslide JS
Detalle de una lanzadera y el material que la soporta.
Highslide JS
"Balones bomba" listos para poner en los cilindros de lanzamiento.
Highslide JS
Vehículo destruido en el ataque terrorista.
Highslide JS
Vehículo destruido en el ataque terrorista.
Estas lanzaderas de explosivos no tienen alta precisión y son utilizadas de manera indiscriminada.
Los bandoleros del ELN tratan de conmemorar la muerte de bandidos que en el pasado han dirigido los destinos de esta organización terrorista como el cura Pérez, alias ‘Joselito’, alias ‘Camilo Pérez’, alias ‘Domingo Laín’.
En Arauca hace presencia el frente 10 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Farc y el frente Domingo Lain del ELN, uno de los más violentos de esa organización terrorista.
Responsables:
Ejercito de Liberación Nacional, ELN

Departamento: Arauca
Municipio: Cubará
Febrero 9 de 2016
Narco terroristas del Frente ‘Efraín Pabón Pabón’ del ELN atacaron con explosivos, hacia las 10 de la noche, el oleoducto Caño Limón Coveñas, en el sitio conocido como La Punta de Cubará, en la Vereda Cañaguata, area rural del municipio de Cubará, departamento de Boyacá, en límites con el departamento de Arauca, lo que obligó a Ecopetrol, la estatal colombiana, a suspender las operaciones del oleoducto de 770 kilómetros de longitud, que transporta el petróleo desde los pozos de Arauca hasta Coveñas, un puerto en la costa del Mar Caribe colombiano.

Soldados de la Octava División del Ejército aseguraron la zona para que los técnicos ingresen a hacer los trabajos de reparación.

Responsables:
Ejército de Liberación Nacional, ELN

Departamento: Cesar
Municipio: Aguachica
Febrero 13 de 2016
Narco terroristas del frente de guerra ‘Darío Ramírez’ del Ejército de Liberación Nacional - ELN, que habían anunciado un paro armado, detonaron hacia las 9:30 de la noche, una carga explosiva en la torre conductora de energía No. 91, ubicada en un paraje rural del municipio de Aguachica, departamento de Cesar, al norte de Colombia, que dejó sin servicio eléctrico a los municipios de Aguachica y Gamarra en Cesar y al municipio de Morales, en el departamento de Bolívar.

El ELN anunció este viernes 12 una convocatoria a un paro armado que comenzó este domingo y se prolongaría hasta el 17 de febrero, en memoria del sacerdote Camilo Torres, quien se unió al grupo terrorista y dado de baja hace 50 años por el Ejército (15 de febrero de 1966).

Responsables:
Ejército de Liberación Nacional, ELN

Departamento: Cesar
Municipio: Pailitas
Febrero 13 de 2016
A la 1:40 de la madrugada narco terroristas de la Compañía Capitán Francisco Bossio del frente Camilo Torres Restrepo del Ejército de Liberación Nacional - ELN, ejecutó un ataque con explosivos instalados en una alcantarilla, debajo de la capa asfaltica en la vía entre las localidades de Pailitas y Pelaya, a medio kilometro del municipio de Pailitas que hizo una zanja de más de dos metros de diámetro, paralizando el tráfico de vehículos en la zona de forma parcial.
Responsables:
Ejército de Liberación Nacional, ELN

Departamento: Chocó
Municipio: Quibdó
Febrero 13 de 2016
Highslide JS
Bus de servicio publico incendiado por el ELN
Avisos pintados en otros vehiculos.
Un bus de servicio público interdepartamental de la empresa Rápido Ochoa, que viajaba por la vía que une la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, con la localidad de Quibdó, capital del departamento de Chocó, fue detenido hacia las 10:15 de la mañana cerca de la comunidad Indígena del 20, en el corregimiento de Tutunendo, a 16 km de Quibdó por narco terroristas del Ejército de Liberación Nacional - ELN y después de hacer descender a los 16 aterrorizados pasajeros incendiaron totalmente el vehículo.

Los terroristas del ELN conmemoran en estos días también la muerte de otros dos guerrilleros, los sacerdotes Domingo Laín (20 de febrero de 1974) y Manuel Pérez, "El Cura Pérez" (14 de febrero de 1998).

Las cuentas de Twitter del ELN fueron suspendidas tras el anuncio de un paro armado y la advertencia a la ciudadanía que se alejara de estaciones de Policía y guarniciones militares, pues se consideraron sus trinos como comportamientos abusivos según su reglamento de uso, ya que promovian el terrorismo.
Responsables:
Ejército de Liberación Nacional, ELN

Departamento: Valle del Cauca
Municipio: Dagua
Febrero 16 de 2016
Cuatro terroristas del ELN que se movilizaban en dos motocicletas llegaron en la madrugada a un parqueadero ubicado en la vía Calí - Buenaventura, a la altura del kilómetro 29, corregimiento de Borrero Ayerbe, a 15 minutos de la cabecera municipal de Dagua y a 45 minutos de Cali, la capital del departamento del Valle del Cauca y a un bus de servicio público, afiliado a la empresa Río Cauca, que estaba parqueado en el lugar lo incineraron completamente.

En el hecho, una buseta afiliada a la empresa Transur también resultó con daños leves en su latonería.

En el lugar fue hallada una bandera del ELN y un panfleto alusivo al paro armado de las 72 horas que ese grupo terrorista promueve, por lo que se presume que fueron los autores del atentado.

De acuerdo con la Policia, en esa región históricamente ha hecho presencia el frente 30 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - FARC.

Responsables:
Ejército de Liberación Nacional, ELN

Menu Terrorismo
 
Si usted desea presentar una denuncia en una oficina de Derechos Humanos puede escribir a los correos electronicos en:
New York, NY Washington, DC Los Angeles, CA
Londres, Reino Unido Bruselas, Belgica  
o escribirle directamente a Miguel Vivanco, director de Human Right Watch
Si usted desea presentar una denuncia en una oficina de Amnistia Internacional puede escribir a los correos electronico en:
Alemania Belgica Brasil Canada
Dinamarca Espana Francia Japon
 
| INICIO | TESTIMONIOS| DERECHOS HUMANOS | D.I.H | MENORES EN LA GUERRA | TERRORISMO |
| SECUESTRADOS FFAA | DESAPARECIDOS | CAMPOS DE CONCENTRACIÓN | LAS MINAS ANTIPERSONA |
Compartir
Google